¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

21 marzo 2012

Mi rincón favorito de Corea

Ya han pasado más de tres meses desde que Visita Corea nos hiciera a los "Blogs Amigos de Visita Corea" la difícil pregunta "¿qué es lo que más te gusta de Corea?" y ahora sigue sin ponérnoslo fácil con su nueva pregunta:

"¿Cuál es tu rincón favorito de Corea?"

De nuevo debo responder que aun me queda mucho por ver como para responder rotundamente "este es" pero ya tengo algún lugar que está entre mis favoritos.

Ya os comenté con anterioridad que me encantaba perderme por el barrio Hongdae pero no hablamos de un rincón, un rincón para mi es algo diferente... entonces voy a escoger la muralla de Seúl como mi rincón favorito de Corea.

Para mi sorpresa fueron muchos los que desconocían este punto verde en medio de su ciudad, si bien es cierto que mucha parte de ella está siendo (o ha sido) reconstruida por lo que es algo relativamente nuevo pero me parece un lugar ideal para hacer ejercicio y escapar de las asfixiantes garras que en ocasiones tiene Seúl.

La capital de Corea es una ciudad asombrosa en muchos aspectos pero es una metrópolis enorme que a veces hace que uno pueda llegar a sentirse un pequeño insecto en una gran colmena, y es por ello que una escapada a la naturaleza, una escapada de los ruidos del tráfico y de las luces de neón de los carteles que incitan al consumismo, de la filosofía del "pali, pali" es necesaria para mantener el equilibrio, para pararse a pensar y para recargar las pilas y volver a disfrutar de la ciudad con toda la gran oferta que pone a tus pies. Pero no siempre hay tiempo para irse muy lejos, para disfrutar del senderismo, de una caminata entre la naturaleza que renueve el aire en tus pulmones.

Y para mi no hay mejor lugar que la muralla de Seúl, donde el ejercicio está asegurado escaleras arriba, escaleras abajo con largos paseos rodeados de árboles, donde podrás ver confiadas ardillas y aves de diversos tipos y donde el sonido de la fauna y el viento en las ramas de los árboles silencia el ruido del tráfico. También puedes disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad. Los papeles se invierten, ya no eres tú quien es pequeño rodeado de altos rascacielos, es la ciudad quien se ve más pequeña aunque puedes comprobar hasta donde llegan sus brazos, su inmensidad...

Si queréis dar un paseo por este hermoso rincón de Corea aquí os dejo un vídeo que hice:

Y os iba a dar algo de información sobre la muralla pero la entrada iba a quedar demasiado larga, además tenéis un artículo muy bueno en el blog de visita Corea que os lo contarán mejor que yo, así que si aun tenéis curiosidad podéis leer información correcta sobre la muralla y sus puertas ya que no todo lo que está por internet es del todo correcto en el siguiente enlace:


Espero que hayáis disfrutado de la caminata desde vuestros ordenadores =)

Y vosotr@s... ¿cuál es vuestro rincón favorito de Corea?

Descubre los rincones favoritos del resto de blogs amigos de visita Corea con esta entrada recopilatoria: "Mi rincón favorito de Corea"

previous next

2 comentarios :

  1. 안녕하세요!^^
    저는 릴리아나 입니다 ^^저는 멕시코 사람입니다
    que bello lugar es tan relajante espero algún día conocer todos esos lugares a mi me gusta mucho el Banpo Bridge, puente y fuente de agua en Seul realmente es bonito y relajante por otra parte
    me encanta tu pagina me a servido de mucho ya tengo algo de tiempo visitándola gracias por tus aportaciones son muy buenas yo soy de México y desde algún tiempo me e interesado por aprender otros idiomas y el coreano me a llamado mucho la atención a decir verdad yo empece por el japones pero creo que este es mas fácil bueno saludos mi nombre es Liliana
    감사합니다!!:D

    ResponderEliminar
  2. Liliana ¡Muchas gracias por tu comentario!
    A mi me faltan muchas cosas por ver, espero volver pronto =)

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^