¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

23 febrero 2011

Lo que más me gusta de Corea

Esta fue la primera entrada que escribí como blog amigo de "Visita Corea", una gran iniciativa y ahora estoy preparando la segunda. Ha pasado un tiempo pero estas entradas son oportunas para cualquier momento, no entienden de modas pasajeras y la edito para traeros la recopilación con todas las entradas del resto de blogs amigos. ¡Son muy interesantes! "Lo que más nos gusta de Corea a los blogs amigos de Visita Corea"

"Lo que más me gusta de Corea" poder redactar una entrada sobre esto es complicado ya que aun me quedan muchas cosas por conocer, así que diré "lo que más me gusta de Corea por ahora" y trataré de no extenderme demasiado.

En general podría decir que la gastronomía, el idioma y mis amigos, tanto los cercanos como los no tan cercanos.

La gastronomía
porque disfruto de la riqueza de sus platos, de la variación que tienen, me ha conquistado el estómago y el paladar... lo próximo será aprender a cocinar comida coreana como una profesional, por ahora sé hacer kimbap y sucedáneo de bibimbap... es complicado encontrar los ingredientes.
Me fascinan los restaurantes en Corea, lo barato que me resultaron, lo bien que comí (y es que si uno vive solo o en un hostal, le sale más barato comer fuera que cocinarse en casa), nada que ver con lo que tenemos por aquí, que a veces el precio parece razonable hasta que te suman la bebida (agua a precio de oro, y las demás más caras aun) y el resto...
Allí no tienes sorpresas cuando llega la cuenta.

El idioma,
y es que cuanto más lo estudio más quiero aprender. Me gustaría ser mejor estudiante, me gustaría poder comunicarme oralmente mejor, lo lograré con esfuerzo, tiempo al tiempo. Pero es un idioma que tiene su cierta lógica y no es tan difícil como puede parecer en un principio. Eso sí, es muy rico, tiene muchas expresiones y matices... y aunque esto hace que sea más complicado, es una de las razones por las que me gusta.



Mis amigos y todas esas personas amables que he conocido por el camino. Salvo raras excepciones siempre me han tratado muy bien, han sido tremendamente agradables conmigo.
He hecho amistades que quiero cuidar y conservar para siempre, y aunque la mayoría que he conocido son coreanos/as también me refiero a esas amistades que me ha traído el adentrarme en el "mundo coreano" que no son del país. En estos últimos años mi mundo se ha expandido y siento haber crecido mucho como persona. Es algo derivado de Corea, pero que no puedo excluir.


De las ciudades, pueblos y demás de Corea me queda mucho por ver, estuve dos meses pero me dediqué más a hacer "vida" que turismo y como el mayor tiempo lo pasé en Seúl, me centraré en esta ciudad.

Lo que más me gusta de Seúl es la red de metro (como urbanista me quede fascinada) y el barrio Hongdae.

Sobre el barrio Hongdae, me encanta la creatividad que allí se respira; la ilusión que los jóvenes emprendedores ponen en sus tiendas y cafeterías, los "garitos" también llamados clubs en los que puedes disfrutar de muy buenas actuaciones musicales de grupos de música no comerciales.
Las pequeñas cafeterías con esos decorados tan... hay que verlos, pero sigo llevando mal que un café me cueste más que una comida.
También disfruto paseando por su tramado irregular de calles, con su ausencia de aceras y la edificación típica de la zona... y caminando por sus calles puedes encontrarte con actuaciones callejearas que amenizan aun más tu paseo.


Otra cara de Hongdae es la de los clubs nocturnos (más bien discotecas). Esa parte, en mi caso, no la tengo en cuenta, es prescindible.
Hongdae se despierta sobre las 12 ó 1 de la tarde, antes de esa hora el barrio está de resaca pero igualmente me gustaba dar un paseo por sus durmientes calles vacías y ver como poco a poco iba despertándose.
Y de Hongdae me quedará el recuerdo de VanilaCity y las vanilians, un grupo de rock indie y sus fans quienes me trataron genial y que hicieron que creara grandes recuerdos en cada concierto. Si ya era fan antes de ir ahora soy vanilian 100%

Creo que esta entrada la volveré a hacer el año que viene, seguro que aparecerán nuevas cosas que me gusten mucho de Corea pero al releerla, creo que serán cosas que añada ya que esto es lo que podría llamarse la base de lo que me gusta de Corea.

Y a vosotros ¿qué es lo que más os gusta de Corea?
publicado el 16/12/2011



next

11 comentarios :

  1. Que bella entrada, yo no tengo el gusto de conocer Corea, pero al leerte me dan mas y mas ganas de querer darme una vuelta por esos lares!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si me pides que sea correcto diré que lo que más me gusta de corea es su comida.
    pero si me pides que sea sincero, tendré que decir que sus mujeres... :P

    ResponderEliminar
  3. No esperaba menos de ti Fran, que decías que ibas a ver a los bboys y... fuiste conquistado por el estómago y los ojos. XD

    HM loft ¡Gracias! Espero que pronto puedas decirme que es lo que más te gusta de Corea, es decir, te deseo que puedas visitar el país en un futuro cercano. ^^

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu entrada he buscado a VanilaCity en youtube por curiosidad y me han encantado ^^ Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya que es una entrada de las cosas que nos gustan de Corea no voy a hablar de las miles de cosas que no me gustan. Si, desafortunadamente hay muchísimas =_=
    Pero bueno, tengo que decir que el sistema de metro me encanta!
    Me gusta el Bibimbab!
    Me gustan los teatros y las muchas actividades que se realizan en Seúl!
    Me gusta el idioma, es complicado y lleva tiempo y esfuerzo para aprender, pero una vez que alcanzas la fluidez es como que te sentis relizad@! :)

    ResponderEliminar
  6. Nana Me alegra oírlo. Si te haces vanilian visita el blog Spanish Vanilians donde tienes más información en español y también tienes letras de las canciones traducidas, faltan 9 para que estén todas las de los dos álbumes que tienen. Te añadiremos a la lista de fans. =)

    Gaby Esa es una visión correcta, no nos puede gustar todo de un lugar, hay que ser críticos, pero mientras lo que te guste compense lo que no te guste, el resultado final es positivo. =)

    ResponderEliminar
  7. sin duda me gustaria responderte esa pregunta cuando vaya a corea, dentro de pfff
    pero por ahora lo que mas me gusta son el idioma y los lugares, me encantan esos lugares que donde se contrasta lo moderno con lo antiguo :)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan esos lugares. =)

    ResponderEliminar
  9. "Lo que mas me gusta de Corea" me encantó tu entrada, aún no he tenido la oportunidad de visitar ese hermoso pais pero por lo visto virtualmente ^^ es como Jenn es esa fusión del pasado su historia con la tecnología con el futuro es genial, quisiera poder tener tu experiencia vivida allí algún dia conoceré ese hermoso país del cual me he enamorado. ^^ saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  10. Nana leí tu comentario en el blog de las vanilians, me alegra tenerte por allí también. Anímate, somos una pequeña familia.
    Si tienes twitter mencióname para que te presente por allí al resto de vanilians (incluidas las coreanas) =)

    ResponderEliminar
  11. @Aprenspan Estoy de acuerdo. Hay que buscar lo positivo en una situación.

    Buena Suerte,

    Gaby
    Asan, South Korea

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^